ORIGEN Y EVOLUCIÓN HUMANA
El ser humano es el resultado de los siglos y siglos de evolución de especies, sin la cual no existiría el homo sapiens. Se cree que el ser humano proviene de los antropoides, es decir de los grandes monos.
Los estudiosos creen que hace 8 millones de años existió un ancestro común entre los antropoides y nuestra especie debido a los dos grupos compartimos características muy parecidas. Los primeros homínidos son caracterizados por su posición bípeda y por su ir erguidos.
Esta clase de primates son considerados como ancestros del ser humano, siendo las primeras especies que poseyeron una característica humana que es de posición erguida, y el andar bípedo.
Australopithecus:
Se consideran primeros homínidos de nuestro planeta, dominaron su territorio durante millones de años, su característica es su posición erguida, su capacidad de movimiento bípeda y la posesión de una mandíbula parecida a la nuestra.
Homo habilis:
Es capaz de crear instrumentos simples de piedra, es uno de los primeros homos.
Homo rudolfensis:
Se diferencia en una cara más plana y en la presencia de caminos más grandes.
Homo Erectus:
Fue capaz de salir de África, cruzando a otros continentes como Europa es capaz de crear instrumentos más complejos y socializaron con otros seres de su misma clase.
Homo neanderthalis:
Esta especie estaba caracterizada por una gran habilidad para la creación de herramientas y otros artículos que otras especies no eran capaces de fabricar.
Homo sapiens:
Todas estas especies fueron evolucionando y fueron capaz de extenderse por todos los continentes siendo más habilidosos que las anteriores especies, creando herramientas que incluso los neandertales eran incapaces de fabricar.
Comentarios
Publicar un comentario